EN BROMA Y EN SERIO
A propósito de todos los escándalos de corrupción que ha vivido el País en los últimos nueve años, por el evidente deterioro de las costumbres, principios y valores éticos de nuestros más destacados servidores públicos, líderes y dirigentes, quienes sin el menor escrúpulo han cometido y patrocinado desafueros y delitos de toda clase, en la internet circula un correo que resume todo el ingenio y la capacidad para describir a quienes por estos días son objeto de grandes titulares en la prensa, y prolongados espacios en los noticieros radiales, por su famosa habilidad para recaudar anticipos y repartir comisiones. El correo dice así: Atención. Última noticia: LOS NULE SE NEGAN A NEGOCIAR CON LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, SI NO LES ENTREGAN UN ANTICIPO. Como decía mi abuela María Luisa: “Abrase visto?”
Finalmente, para que la gente no siga pensando mal de los Nule, es de justicia aclarar que todo el favorecimiento que esos valientes empresarios, -asiduos visitantes del Palacio de Nari, en el gobierno de Uribe Vélez-, encontraron en el IDU, se debió a un error de interpretación de una frase dirigida por el alcalde Moreno Rojas a la gerente de ese Instituto, a quien le ordenó: ANULE TODO. Y ella entendió A NULE, TODO. Por todo este equívoco y para resarcir, en parte, a este respetable grupo empresarial, de todo el desprestigio que ha sufrido por cuenta de los medios de comunicación, parece que algunos congresistas están pensando en renunciar a favor de los Nule, la administración de algunos inmuebles que les fueran adjudicados por la transparente e impoluta Dirección Nacional de Estupefacientes.
La última, como dijo Ismael: también se supo que los van a alojar en el Club Campestre de Tolemaida, para que sus cuellos blancos no corran el riesgo de mancharse.
(Publicado en LA OPINION. Abril 18 de 2011)
Comentarios
Publicar un comentario