ANTANAS MOCKUS ESTÁ LOCO

Hola! Les invito a sumarse a esta locura!! Yo hace rato perdí la razón!!



Usted es un loco, Dr. Antanas:

Dr. Antanas, usted es un loco cuando rechaza la ilegalidad en este país donde se acostumbra sobornar por las cosas más cotidianas de la vida:
infracciones de tránsito, trámites burocráticos, pago de impuestos, obtener una cédula, una licencia de conducir, ilegalidad en los contratos, ilegalidad a la hora de nombramientos en puestos de trabajo; cómo no va estar loco si no acepta la ilegalidad representada en los grupos de narcotraficantes, o de las AUC o de las FARC.

Está loco por no aceptar la corrupción. ¿Cómo se atreve a plantear a la clase política de este país y a los ciudadanos en general “no me pidas en privado lo que no me puedes pedir en público”?

Usted está loco cuando le interesan más las vidas de ciudadanos común y corrientes, antes que la pérdida de un carro; cómo es eso de que la vida es sagrada?

Cómo se le ocurre decir eso en un país donde la muerte acecha por doquier: en el campo, en la ciudad, en el barrio, en las veredas, loco debe estar al decir “que la vida es sagrada” en un país que no reacciona frente a la muerte de ciudadanos por los mal llamados falsos positivos o se alegra cuando se muestra una mano como trofeo.

Usted está loco además cuando propone que es el poder ejercido por los ciudadanos un mecanismo para rechazar la violencia lo que puede generar una sociedad que viva en paz, antes que el poder de las armas; cómo no va a estar loco si es un político honesto cuando en este país “político” es sinónimo de corrupción. Cómo es eso de que “los recursos públicos son sagrados”?

Definitivamente esta muy loco cuando no usa el lenguaje violento contra sus opositores o no recurre a la propaganda “negra” para sacarles ventaja, y más loco aún cuando quiere ser presidente sin acuerdos politiqueros, sin respaldo de maquinarias, sin financiación ilegal y su pretensión es ser elegido por el voto de opinión de ciudadanos honestos que no venden su futuro ni el de sus hijos por un plato de lentejas…

Su locura se confirma de manera rotunda, cuando promete impulsar la educación. ¿Qué será de Colombia cuando el pueblo sea instruido y tenga capacidad de juzgar entre lo conveniente y lo inconveniente para no dejarse engañar por los explotadores?


¿Cómo se le ocurre sacar del oscurantismo al pueblo, sabiendo que en casa de ciegos el tuerto es rey?

Por ser usted esta clase de loco, he decidido ayudar a elegirlo presidente. Votaré por usted, porque no me acostumbro a esa normalidad de sociedad y de país que construyó la clase política tradicional, ¡prefiero su locura!

(Autor anónimo. Recibido por E-mail)

Comentarios

Entradas populares