PERDÓN POR LAS AMPOLLAS


Por todos los comentarios hechos a continuación de mi artículo sobre el INPEC, es evidente que este causó ampollas al interior del Instituto donde, justo es reconocerlo, también hay gente decente, eficiente preparada.

Abstracción hecha de algunas hipérboles empleadas en mi escrito, en las que se centraron las “agudas críticas” de quienes está en el lugar equivocado, todos pasaron por alto que lo grave de mi denuncio no es ni siquiera la pésima atención al público, lo que, para consuelo del INPEC, es común en las oficinas estatales, sino el innegable desgreño administrativo, y la indebida destinación de los guardianes a labores para los cuales no han sido vinculados al servicio público, tales como conducir automotores, repartir café, hacer mandados, y pasear a las señoras de los coroneles. La anómala distracción de guardianes en labores que podríamos llamar “de costura”, cobra desmesurada importancia en épocas como la actual, en la que vemos cómo, con inusitada frecuencia, se fugan los internos de los centros penitenciarios, lo que pone en evidencia una deficiente vigilancia, pero que en cabeza de los mal pensados obedece a necesarias complicidades internas.

De los comentarios suscitados, debo destacar uno que fue enviado a mi correo privado, por persona que, como casi todos los demás, prefirió no revelar su identidad, y que voy a transcribir suprimiendo las partes que pudieran revelar la identidad de su remitente, para protegerlo de posibles retaliaciones, como el mismo menciona. (Razones tendrá).

“5 de abril de 2010 20:41
“Estimado señor Fernando Fuentes Arjona: Inicialmente quiero agradecerle por sus comentarios, yo soy una de las personas que quieren la Institucion y valora lo que ella me ha dado, y por ende quiero aportarle lo que más pueda; para ello … con el propósito que los compañeros ... tomen un poco de concencia, sobre lo importante que es darle buen trato a las personas, en verdad gracias, De otro lado, estoy de acuerdo con usted en su comentario del por qué los ex héroes de la patria están dirigiendo el INPEC. Bueno Ud. debe saber mejor que yo, aquellos favores que nunca faltan. Hemos luchado por alcanzar los mejores puestos en la Institucion pero estos generalmente ya hacen parte de la cuota política.
“Los aportes en cuanto a las funciones de la guardia en el edificio son en realidad... la puritica verdad... comparto con ud esta página, por que debo serle sincero, todos en el INPEC no son como se describe en su página. La mayoría queremos la institución.
“Disculpe que no le de mi nombre... pero permanezco anónimo … por aquello de las retaliaciones.”







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares