GRACIAS, SEÑOR PRESIDENTE, MUCHAS GRACIAS
Para no desentonar con la mayoría de los colombianos, que según las encuestas están muy agradecidos con el señor Uribe Vélez, yo tambien le doy las gracias por haber descuadernado este País y haberlo vuelto más abyecto, menos tolerante y más guerrerista. Este hecho, que para algunos es un axioma, se refleja en esta parte del artículo de MARIA JIMENA DUZAN, publicado en la revista Semana, a propósito de los comentarios adversos al soldado Moncayo, aparecidos en El Tiempo.com, titulado TODOS CONTRA MONCAYO:
"La respuesta, mi querido soldado, es solo una: mientras usted estuvo secuestrado en la selva y pasó por los horrores más inhumanos, este país no sólo cambió tecnológicamente; su mayor cambio fue en su comportamiento cultural, a pesar de que se registraron importantes avances en el tema de la seguridad y en la lucha contra las Farc. En estos doce años nuestro imaginario cultural se ha ido construyendo con base en percepciones que se han vuelto verdades, así no lo sean. Esos postulados, derivados en su gran mayoría de la seguridad democrática, nos han vuelto una sociedad más uniforme y por lo tanto menos tolerante; una sociedad más segura pero políticamente primaria -el único discurso permitido es el que habla de acabar al enemigo, las Farc, y a todo el que esté con él-; y una sociedad aparentemente más exitosa pero más corrupta. La mafia paramilitar no es considerada sólo un mal menor sino un aliado fundamental de la clase política, tal y como lo hemos visto en estas elecciones, en las que esos voticos untados de sangre eligieron a un número considerable de congresistas, que en su mayoría son uribistas.
"Al país al que usted llegó, mi estimado soldado Moncayo, hay que darle gracias a Uribe por todo y por nada. Y así el Presidente no hubiera hecho nada por su liberación, usted tenía que habérselas dado. En cambio debió haberse abstenido de dárselas a quienes sí lo ayudaron. Es decir, al presidente Correa y al presidente Chávez, dos mandatarios considerados en el imaginario de la seguridad democrática como parte del ejército de áulicos que tienen los terroristas de las Farc. Pero además, como usted no dijo que quería acabar con las Farc -de hecho ningún secuestrado liberado por las Farc lo ha dicho-, sino que eran una realidad, eso lo convierte en auxiliador de la guerrilla y no en un sobreviviente del flagelo del secuestro."
P.D. Mostrarme agradecido con el señor Uribe, también me evita ser calificado como simpatizante de los terroristas, según la enseña doctrina de la "seguridad democrática" (así en minúsculas).
Comentarios
Publicar un comentario