EL IDOLO DE BARRO




De El UNICO, Uribe Vélez se podrá decir que tiene todas las características que sus admiradores y opositores quieran atribuirle, como hábil, cínico, politiquero, valiente, corrupto, trabajador, taimado, obsesivo, desvergonzado, y todos los demás que su fullera personalidad esconde, pero lo único cierto es que carece de grandeza. No de otra manera se explica la forma tan cateta como se ha negado a colaborar para que pueda darse la liberación del cabo Moncayo, sólo porque ese hecho se debe a la gestión y decisión de personas que no comparten ni el estilo ni los métodos de este gobierno antidemocrático y corrupto. Es evidente que sobre la libertad y la vida de una persona, ha prevalecido la insana egolatría, de quien, como algunos personajes de ingrata recordación, se cree único e irreemplazable.

A propósito de farsantes y troleros, bueno es recordar cómo nos engañó el peor politiquero que hayamos visto en la Presidencia en muchos años. Entre las 100 mentiras que Uribe incluyó en su famoso MANIFIESTO DEMOCRÁTICO, encontramos las siguientes perlas, plenamente desvirtuadas por la abrumadora realidad:

“LA COLOMBIA QUE QUIERO
“1. Sueño con una Colombia con predominio de una clase media democrática, tolerante, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.
“2. Sueño con una Colombia en la que todos podamos vivir en paz, resolver nuestras diferencias pacífica y creativamente, gozar en familia de nuestras carreteras, paisajes y ríos. Sentir con ilusión que nuestra Patria nos pertenece y que debemos cumplir seriamente nuestras obligaciones con ella. Una Colombia con autoridad legítima y cero poder para los violentos.
“3. Sueño con un País democrático en lo político y en lo económico. Con oportunidades para todos. Con un País de propietarios, con una revolución de impulso a la micro, pequeña y mediana empresa.
“4. Sueño con un Estado al servicio del pueblo y no para provecho de la corrupción y la politiquería. Hoy el Estado es permisivo con la corrupción, gigante en politiquería y avaro con lo social.”

Es evidente que cuando el señor Uribe dice TODOS, se está refiriendo a los banqueros, mafiosos, terratenientes, y grandes grupos económicos en cuyo favor ideó la seguridad democrática, y quienes lo patrocinan y financian para su propio beneficio. Porque los campesinos, los pobres y los desposeídos, ahora les toca esconderse para que el ejército no vaya a colocarles los ojos encima, pues corren el riesgo de que se los lleven a sus cuarteles para disfrazarlos de guerrilleros y luego asesinarlos, a fin de conquistar los aplausos y canonjías previamente establecidas por el Presidente.

Comentarios

  1. Yo insisto en que los comentarios muchas veces rayan en el odio, uno puede ser crítico , pero no descargar su ira en contra de una persona solo porque no comulga con sus ideas. Y también insisto, en que no se pueden desconocer las bondades que este gobierno ha tenido, que no han sido pocas, así como algunos "errorsillos" sujetos a mejorar.

    ResponderEliminar
  2. CLARO. ENTRE LOS "ERRORSILLOS" TENEMOS MAS DE MIL JOVENES ASESINADOS EN ARAS DE LA "SEGURIDAD DEMOCRÁTICA; UNA DEMOCRACIA A PUNTO DE NAUFRAGAR, Y UNAS FAMILIAS VICTIMAS DEL ESTADO QUE NO VAN A SER INDEMNIZADAS PORQUE AL PRESIDENTE LE HACE FALTA ESA PLATA PARA SUS PLANES DE PERPETUARSE EN EL PODER. CREO QUE DEBES VISITAR AL OPTÓMETRA.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta que respondan, porque así se puede disertar de la situación del país de manera civilizada. Si bien es cierto, que se han cometido errores, también se han atacado las fuentes de la violencia como la narcoinsurgencia guerrillera, el paramilitarismo, el narcotrafico y se ha diezmado políticamente a los brazos civiles de las FARC. El tema de las víctimas lo comparto, no se pueden trasponer los intereses económicos sobre los intereses del puebo y lo de los "falsos positivos" no son resultados del gobierno sino de un grupo de militares que han desviado el camino por algún motivo que se supone son materia de investigación. "La democracia a punto de naufragar" estuvo cuando un liberal corrupto fue Presidente y cuando un conservador inepto regaló la zona de distención. No hay que ir al optometra, lo que hay es que leer los acontecimientos de la nación y comparar históricamente que ha sido mejor, los 7 años de Uribe con la seguridad democrática o los 8 años entre Samper y Pastrana en los que no hubo estado de derecho por su incompetencia y falta de liderazgo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares